Fresh news from SatAgro

Blog SatAgro

4 julio 2021

Seguimiento por satélite de la cosecha de remolacha azucarera

Imagen mostrando una cosechadora de remolacha sobre uno de los campos seguidos durante el proyecto. Crédito de la imagen: ACSC.

Entre finales de agosto y mediados de octubre se produce la época más agitada y de mayor trabajo para los agricultores del valle del río Rojo, en la frontera entre Dakota del Norte y Minnesota. Trabajadores estacionales de todo el país convergen en docenas de campamentos, mientras que miles de camiones atraviesan las llanuras a lo largo del río cada día. ¿La razón de toda esta frenética actividad? La cosecha de remolacha azucarera de American Crystal Sugar Company (ACSC). Para realizar un seguimiento de toda esta actividad, en SatAgro hemos desarrollado un sistema basado en inteligencia por satélite para ayudar…

23 febrero 2021

Presentación módulo de irrigación de precisión

Desde hace varias semanas, hemos trabajado con algunas explotaciónes para implementar el prototipo de un nuevo módulo de irrigación de precisión. Este módulo, es el primero de un grupo de herramientas desarrolladas para apoyar a nuestros clientes en la gestión de los recursos hídricos. Para empezar, nos centramos en las instalaciones de cañón de riego, que son relativamente más populares en nuestra región. Además muchos sistemas permiten diferenciar las dosis ajustando la velocidad de recogida del cañón.

30 julio 2020

Imágenes de drón, cómo complemento a los datos satélite

Las imágenes satelitales utilizadas en la agricultura y las obtenidas con cámaras multiespectrales instaladas en vehiculos no tripulados no son necesariamente tecnologías que tengan que competir entre sí. De hecho, estas dos fuentes de información sobre nuestra explotación pueden ser utilizadas para impulsar procesos similares y sus datos pueden llegar a complementarse.

17 junio 2019

SatAgro ya disponible en España y Portugal

Disponibilidad del servicio SatAgro en 2019

Desde principios de junio nuestra aplicación ya está disponible en España y Portugal. Por tanto, ya es posible monitorizar todos los campos de cultivo siempre que se encuentren en la Península Ibérica o las islas Baleares. Por el momento estamos preparando la aplicación para poder prestar un servicio completo a nuestros usuarios durante la siguiente temporada aunque las funcionalidades principales de nuestra aplicación ya están totalmente listas. Poco a poco estamos completando el archivo histórico de imágenes, datos meteorológicos y traduciendo toda la documentación y manuales de usuario. Junto con España y Portugal este año hemos expandido la disponibilidad de…